Jesucristo

Creemos que Jesucristo fue más que un maestro sabio humanitaria o un profeta. La Biblia enseña que Jesús era Dios viviendo en un cuerpo humano, Emmanuel - Dios con nosotros (Mateo 1:23; Juan 1: 1-5., 14).

Como un ser divino, la muerte de Jesús fue la base del perdón por los pecados de toda la humanidad (Juan 3:16; Rom. 5: 6-10). La resurrección de Jesús de entre los muertos ofrece esperanza para la existencia más allá de esta vida terrenal (Juan 5: 28-29.; 1 Cor 15: 50-57). Jesús está ahora exaltado en el cielo y tiene toda la autoridad sobre el cielo y la tierra (1 Pedro 3:22; Ef. 1: 20-23.). Como nuestro Salvador y Rey, Jesús debe ser honrado y obedecido.

En honor de nuestro Salvador, que nos amó y se entregó por nosotros (Gal. 2:20), nos llamamos "cristianos" (Hechos 11:26) y se refieren a nosotros como iglesia de Cristo (Rom. 16:16) . Su muerte estableció Su iglesia de personas salvadas, y consideramos a nosotros mismos como parte de esa iglesia, nada más y nada menos.