La Iglesia

La Iglesia

¿Cual es la iglesia que fundo Cristo?

"Y yo también te digo, que tu eres Pedro, y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mat.16:18

 

Para responder a la pregunta acerca de la iglesia que edifico el Señor tenemos que entender el versículo citado arriba. Notemos 2 puntos fundamentales acerca de la Iglesia que edifico el Señor.

 

1. Sobre esta roca. Jesucristo aclara que la iglesia sería fundada sobre una roca, y también nos enseña que sería "su iglesia." A quien se refiere la roca? Sera elemental la respuesta a esta pregunta. La iglesia Católica enseña que la roca referida por Cristo es el apóstol Pedro. Inclusive la Biblia de edición Católica contiene una anotación donde dice,- "esta piedra es Pedro." Pero laJehgramática no lo aprueba porque en el idioma original en que se escribió la Biblia (griego-Nuevo Tes.) hay 2 palabras distintas para Pedro y la frase "esta roca." La confusión puede darse porque la "roca" y "Pedro" en el griego significan piedra. Por eso la iglesia Católica deduce que la roca referida por Cristo es Pedro. La solución es realmente sencilla porque el nombre de Pedro es "Petros' y la referencia a la roca que menciona el Señor es la palabra "Petra." Petros significa "piedra pequeña" y es el nombre de Pedro, mientras que "Petra" significa "piedra grande." Ademas, 'petros' es masculino y 'Petra" es femenino en cuanto a genero. La roca es realmente la confesión que había declarado Pedro anteriormente - "Tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente" Mat.16:16. La iglesia esta fundada sobre la verdad de la persona divina, que es Cristo. La roca en cual esta fundada la iglesia es la confesión de Pedro y no sobre Pedro mismo. Pablo después diría - "edificaos sobre el fundamentos de los apóstoles y profetas, siendo la piedra principal del ángulo Jesucristo mismo" Efe.2:20.

 

2. Edificare mi iglesia. Esta declaración identifica a Cristo como el constructor y dueño de la iglesia. La frase "mi iglesia" es singular e indica posesión. Es decir, no edificaría muchas iglesias sino una iglesia.Y la iglesia que edificaría seria su posesión. Las escrituras nos enseñan esta verdad. Efesios 4:4 dice "un cuerpo," o sea, una iglesia, comparese Efe.1:22-23. El que obedece al evangelio es "bautizado en un cuerpo" 1Cor.12:12-13. La iglesia que edifico el Señor no se compone de diferentes denominaciones con diferentes doctrinas como dicen muchos. Pero, porque es la iglesia del Señor? Porque el Señor la compró, el dio su sangre por ella, Hechos 20:27. Los que obedecen al evangelio son miembros de la iglesia, le pertenecen a Cristo. Cuando el evangelio fue anunciado por el apóstol Pedro (en el libro de los hechos cap.2) las personas presentes obedecieron siendo bautizados para el perdón de pecados (Hech.2:38). Por primera vez se observa que los que obedecieron fueron añadidos a la iglesia, a partir de esta ocasión, la iglesia se menciona como existente. "Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados...alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos" Hech.2:41,47. Así que, la iglesia que fundo el Señor es la iglesia de Cristo, o su iglesia. En las paginas de la Biblia no encontrara otra iglesia. Por eso, Pablo manda saludos a la iglesia de Roma, pero no solo él, sino también mandan saludos "todas las iglesias de Cristo," Romanos 16:16.

 

Sermones relevantes:

¿Cuántas iglesias hay?